Encore Broadband Router ENRTR-104-2 Firmware

Si tienes algún problema con tu router Encore ENRTR-104-2 para conectarte a internet tienes dos alternativas:

  • Resetea el router a sus “Factory Defaults” o
  • Actualizar su firmware

Si la primera opción no soluciona nada puedes probar la ultima versión del firmware de una forma muy sencilla. Solo debes de correr un servidor tftp en tu computadora (el programa que hace esto esta incluido junto al firmware ) y darle al botón de upgrade dentro del router en la sección System tools -> Firmware, esperar unos 10 segundos y listo!

En el archivo comprimido se incluye un manual mas detallado para hacer esto.

Encore Firmware

Descarga Aqui la ultima versión del Firmware 3.4.0 Build 070416 Rel.57373na para el Modelo ENRTR-104-2 con la versión del Hardware 100122BA

Si ya habían buscado una actualización del firmware para este modelo en particular (el modelo ENRTR-104 es muy distinto) se habrán dado cuenta que en la página de encore-usa.com ni siquiera esta listado el modelo ENRTR-104-2. Esto es por que (según mis fuentes <google> ) este modelo no lo fabrica Encore, si no que lo fabrica TP-Link, y Encore solo le pone la marca y el nombre (y si no es asi el hardware y firmware que manejan es el mismo). Fue del sitio de TP-Link de donde baje este firmware mas reciente y es 100% compatible con el router encore (yo actualice el mio y no he tenido ningún problema ).

Espero le sirva a alguien y si tienen alguna duda para eso estan los comentarios 🙂

Actualización:

Pongo las especificaciones para quien las necesite:

Software Specification
Standards and Protocols
IEEE 802.3, 802.3u, 802.3x,
TCP/IP, DHCP, ICMP, NAT, PPPoE
Basic Function
DHCP Server
DHCP Client
MAC Address Modify/Clone
VPN Pass-through
Port Setting
LAN and WAN Port Setting
Forwarding Rules
Virtual Server
Special Application
Static Routing
DMZ Host
UPnP
Firewall Function
Firewall Rules Setting
MAC Address Filtering
Domain Name Filtering
Ignore Ping Packet From WAN Port
System Function
Remote Management
System Log
TFTP Upgrade
Hardware Specification
Ports
LAN
4 10/100M Auto-Negotiation RJ45 ports (Auto MDI/MDIX)
WAN
1 10/100M Auto-Negotiation  RJ45 port (Auto MDI/MDIX)
Network Media
10BASE-T: UTP category 3, 4, 5 cable (maximum 100m)
EIA/TIA-568 100Ω STP (maximum 100m)
100BASE-TX: UTP category 5, 5e cable (maximum 100m)
EIA/TIA-568 100Ω STP (maximum 100m)
LED Indicators
LAN
Link/Act (1, 2, 3, 4)
WAN
Link/Act
Else
M1, M2
Safety & Emission
FCC, CE
Dimensions (W*D*H)
5.9*3.9*1.1 in. (150*100*28 mm)
Environment
Operating Temperature: 0℃~40℃ (32℉~104℉)
Storage Temperature: -40℃~70℃ (-40℉~158℉)
Operating Humidity: 10%~90% non-condensing
Storage Humidity: 5%~90% non-condensing
Power
External Power Adapter

External power adapter: 9VAC, 0.8A

12 comentarios sobre “Encore Broadband Router ENRTR-104-2 Firmware

  1. estimado voy a hacer lo que estas diciendo a ver si lo puedo hacer andar , yo tengo el mismo router encore, pero de repente me dejó de andar y no hau forma de poder configurarlo de nuevo…a no ser que dés en la tecla y funcione de la siguiente forma..gacias y esoty renegando , pero por las dudas, no hay un tutorial que me diga como configurarlo? yo lo hice pero ya no me recuerdo estoy buscando pero son disttinas la opiniones y los casos, yo tengo speedy, con el modem huawei(que lo configure para que routee) pero cuando lo enchufo al encore..nada de nada, graciass

  2. Que tal Marcelo, creo que primero deberías intentar las alternativas más “seguras” primero con tu router. Para configurarlo desde el navegador de una PC conectada al router accede a la dirección http://192.168.1.1 y te debería salir una pagina de configuración. Si no es que cambiaste la dirección por defecto del router y debes escribir la que pusiste. Si no recurdas la dirección o la contraseña (de fabrica es user:admin pass:admin) resetea tu router con algún clip o alambre (botón reset del lado de los puertos). De cualquier forma es necesario entrar al menu de configuración para poder hacer el upgrade. Espero te sea de utilidad, si no especifica más el problema
    Saludos

  3. consulta me gustaria de poder volber a configurar mi ruter encore ertr-104 para seguir usandolo como hasta hoy ,dado que por via speedy no te lo dicen y creo no deser dificil ,me gustaria de tener la configuracion dado k el manual hace cosas de años no lo vi mas ,gracias a la respuesta atte.sergio

  4. hola

    qusiera saver si alguien me podria ayudar con mi problema tengo el mismo router que lo tengo conectado a un modem huawei blanco arriva y naranja de base.tengo 2pcs cuando prendo la pc me anda bien pasando unos minutos
    se me cae la red y se demora un minuto en volver y otras veces media hora me les agradeceria si me pudieran ayudar con ese problema, aburre q cada vez que hago algo se me corte, o como configurarlo

    PD:se cortsa con las 2 pcs prendidas

  5. Hola Capo quiero preguntarte algo yo quisiera saber como identificar segun sus mac adress a los diferentes acess point o router me explico segun su mac se pueden identificar, desde ya muchisimas gracias.

  6. k onda oigan una pregunta yo tengo axtel en mi casa pero yo nunca contrate el internet pero yo lo conecte directo , no tengo ruter y me fucionaba pero se me trozo el cable con el que conectaba y lo tire y haora que conecte otros no me funciona no se que paso o solo que la configuracion sea otra si es eso me la podrian pasar

Deja un comentario

