Quemar CD de MP3 en brasero desde una playlist en Ubuntu

Un poco obsoleto, ya que los CD players de MP3 están “algo” descontinuados. Sin embargo, puede que a más de uno le sea de utilidad.

En una ocación quería grabar en Ubuntu un CD de MP3 para un amigo. Del cuál grabaría, de todo mi repertorio de música, sólo el “top general”. El problema era que tengo ordenadas mis canciones por carpetas, y estar buscando y escogiendo canción por canción se me hacia muy tedioso.

La solución fue, aprovechando que ya tenía una playlist de mi “top general” (en Rhythmbox, pero cualquier otro reproductor funciona):

  • guardar la playlist en formato M3U (desde Rhythmbox a mi me funcionó)
  • abrir esa playlist en el editor de textos
  • copiar todo el contenido (Ctrl+C) del texto (aparecen las rutas completas de las canciones)
  • abrir brasero en modo de proyecto de datos
  • y por último, clic derecho donde dice “añadir archivos” y seleccionar la opción “pegar”

Mucho más rapido y sencillo!!

7 comentarios sobre “Quemar CD de MP3 en brasero desde una playlist en Ubuntu

  1. me gusta mas K3b aunque es para KDE pero funciona bien en Gnome, es muy paresido a Nero , inclusive parese mejor K3b que nero, sin embargo, brasero el programa para cds que biene por default en ubuntu funciona muy bien 🙂

  2. Ahhh! basero al momento de crear la imagen falla. Parece quee sun bug segun se ve en google, el error, es :
    no burn URI found
    en realidad es una lista larga de errores.El problema es que brasero habia desmontado la unidad de donde se suponia que iba a extraer los archivos, en mi caso fue mi reproductor.Asi que lo que hice fue volver a montar mi reproductor, desconecté y conecté, le di permisos de acceso a todo mi reproductor:
    sudo chmod 777 /media/REPRODUCTOR -R

    Y listo!. Talvez esto le ocurra a muchos, pq he visto la misma lista de errores en internet.

  3. @garof mira, seria un poco trabajoso, no hay nada gratis 😉 pero creo que podrías numerar las rolas en el orden que las quieres, 00X – Rola . Claro que si son muchas habrá que ingeniárselas.

Deja un comentario

