El lado malo de las Mesas de regalos

Desde hace tiempo se viene acostumbrando que, cuando se realiza una boda o evento similar, los novios o anfitriones que van a recibir regalos por parte de sus invitados crean una “mesa de regalos”. Esta mesa de regalos es una lista de los artículos que ellos desearían tener y la realizan en una tienda departamental. Así, los invitados acuden a dicha tienda y de la mesa de regalos escogen algún articulo que no este ya tomado. Se paga el articulo y la tienda departamental se encarga de envolverlo y entregarlo. Hasta aquí todo pinta bien y se ve que se va adoptando la tecnología cada vez más, y eso es bueno. El problema ocurre cuando el sistema no se implementa correctamente y ocurren eventos desagradables para los clientes. Conozco casos de varias personas que realizaron todo el proceso mencionado y después de algunas semanas se dieron cuenta de que sus regalos nunca se enviaron. Algunos acudieron a la tienda a reclamar y les responden que no tienen ningún registro de la compra y que necesitan el comprobante de compra (ticket) para ver como solucionar el problema. También la tienda se excusa con que el problema es del encargado de mostrador que realizó la venta y terminan diciendo que ya no trabaja mas allí. Como es posible que empresas de “prestigio” como lo es Sears permitan estos abusos a sus clientes?

Será el sistema que en ocasiones se equivoca y no registra bien las ordenes de compra? o será que el encargado simulo la transacción, se quedo el dinero ya que, al fin y al cabo, la mercancía nunca sale de la tienda?

Sea cual sea el motivo el responsable es la propia empresa y no se puede excusar en causas que después de todo son culpa suya. Si el sistema no sirve es por que no invirtieron lo suficiente en un sistema eficiente. Si fue robo por parte del empleado igual es culpa de ellos por no pagarle lo suficiente orillándolo al robo, o de ultima instancia por no crear algún sistema que evite que el empleado cometa estos fraudes.

Así que si te invitaron a un evento donde tengas que regalar un articulo escogido en una de estas famosas “mesas de regalos”, ten mucho cuidado al momento de realizar tu pedido y si es posible cerciorate de que el encargado introduzca bien tus datos y registre tu orden en el sistema exitosamente.

A alguien mas le ha susedido un caso similar? les resolvieron el problema?

Anuncios

Un comentario sobre “El lado malo de las Mesas de regalos

  1. A mi me hicieron una mala jugada por una mesa de regalos,, ya que me dieron una licuadora y un mes despues me hablaron para que la devuelva porque no era mia, era de otra novia, osea eso no se hace, en todo caso la confusion fue de ellos y ellos deben darle a la otra novia una nueva, no la usada, que asco me dieron. son unos ineptos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s