Leopoldo Abadía y su explicación de la crisis subprime (y los ninjas), una Copia?

El famoso Leopoldo Abadía y su teoría de la crisis y los ninjas me parece una copia de un programa de humoristas británicos de hace mas de un año (Oct-2007). Juzguen por ustedes mismos, enlazo los dos vídeos para que los comparen. Para mi la única diferencia es el idioma y el cambio de la palabra “black” por “ninja”

Leopoldo Abadia en Buenafuente


The Last Laugh – George Parr – Subprime

No tendría esto mucha importancia si no es por tanta fama que le estan dando los medios por una teoria que no creo que sea demaciada coincidencia de que se parezca tanto a la de los britanicos de hace tiempo.

Anuncios

7 comentarios sobre “Leopoldo Abadía y su explicación de la crisis subprime (y los ninjas), una Copia?

  1. Realmente he quedado bastante sorprendida, se podria decir que ciertamente en este caso se observa un plagio enorme. No resulta tan sorprendente una vez comparada las dos versiones.

  2. No veo ningun parecido.
    Es ciertoque en ambos programas se comentan temas economicos en plan chistosillo para hacerlo mas ameno y que llegue al gran publico. Pero se trata en ambos de asuntos diferentes. Y la explicacion dada por Leopoldo Abadia no es plagio de este programa

    1. Bueno Jesus, primero deberías de ver por completo los dos videos y después opinar. Las explicaciones de la crisis subprime en los dos casos son casi idénticas y parece demasiada coincidencia para que no sea un plagio.

  3. Personalmente, prefiero la de Leopoldo. Además, la explicación de Leopoldo parte de un texto que da mil vueltas a la charla de los dos ingleses. Quizá lo que sí se ha podido plagiar sea el formato de presentación, pero en absoluto los planteamientos.

    Un afectuoso saludo.

  4. Saludos

    yo soy fan del Sr. Leopoldo Abadia y solo quisiera decir a su favor que el nunca dijo que invento lo de los ninjas y la teoria de la crisis.

    Si te pones a investigar sobre el, descubriras que el es un profesor retirado, que en sus ratos libres mandaba escritos de word por internet a sus amigos sobre resumenes que el mismo escribia, al leer diariamente las noticias financieras del mundo.

    Y como el mismo lo explica … no es que el sea el gran guru, si no que no tenia nada mas que hacer (al estar retirado) mas que leer los periodicos, y pues al resumir sus lecturas llegaba a esa conclusion… al igual que MUCHOS otras personas en el mundo, el se dio cuenta de esto desde mucho antes.

    Solo que “su talento” fue el saber esplicarlo en palabras y formas mas entendibles a las personas comunes como nosotros, al igual que en el video, los reportes financieros y demas siempre bienen con grandes “palabras y fraces financieras” que solo los financieros entienden y que al publico en general se le hacen rimbombantes y “muy fiables!” pero en el fondo ni los financieros sabe bien a bien que es lo que son.

    Su libro lo escribio gracias a que su hijo al ver el despapalle que su padre traia con los emails y llevarle el seguimiento a cada cosa que hacia, se le ocurrio montarle un blog en internet, donde el publicara sus escritos y sus amigos lo vieran y comentaran en linea.

    En poco mas de 6 meses su blog era de los mas visitados en el mundo ya que el tema de “la crisis” estaba pegando con mas y mas fuerza. Y cada vez mas y mas gente se preguntaba “y esta crisis como se confabulo?”, era practicamente la unica fuente (en español) , y no fue hasta este año que salio en Buenafuente (asi lo conoci yo, que lo invitaron en una seccion que se llama “yo quiero salir en buenafuente” en donde invitan a gente que tiene ALGO que mostrarle a españa) y que explico lo de la crisis ninja que se hizo super famoso.

    A raiz de esto ha sido invitado a miles de lados y su libro se ha re editado como 15 veces.

    Chequense algunos de los videos de don Leopoldo en youtube (hay sale mucha de la historia)

    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s