SOLUCIÓN: WinFF (Unknown codec 'xvid') Ubuntu

Avidemux es un muy buen convertidor de vídeos, pero cuando se trata de facilidad y de convertir varios archivos (por lotes) con la misma configuración de conversión, la solución es WinFF (lo pueden descargar en paquete deb para Ubuntu i386 y amd64).

Lo mas probable es que cuando lo desees usar para codificar un vídeo a xvid te salga un error de “Unknown codec ‘ xvid’ ” lo cual lo solucionamos de la sig. manera (valido para cualquier versión de Ubuntu):

editar-preestablecidos
editar-preestablecidos
  1. Abrimos WinFF (Alt+F2, y escribimos winff + Enter)
  2. Nos dirigimos al menú  ‘Editar’ > ‘Valor preestablecido’
  3. en la opción ‘valor preestablecido’ elegimos la plantilla que vamos a usar.
  4. Luego nos dirigimos al campo ‘linea de comando preestablecido’ en el cual buscamos la palabra ‘xvid’ (delante de ‘-vcodec’) y lo cambiamos por ‘libxvid’
  5. Si da problemas el codec mp3 también hay que cambiar ‘mp3’ (delante de -acodec) por ‘libmp3lame’
  6. Hacemos clic en añadir/modificar y al finalizar clic en guardar. Problema solucionado.

Si se les hace muy largos los pasos solo importen este archivo de preset para “xvid in AVI (4:3)” ya modificado.

A lo que se debe el error es que por defecto se establece el codec de vídeo xvid en ‘xvid’ pero en Ubuntu la librería de ese codec es nombrada ‘libxvid’ por lo que no reconoce la primera opción. Lo mismo sucede con el codec de audio mp3 y tal vez suceda con algún otro codec. En DiarioLinux muestran como saber los codecs que pueden ser usados con ffmpeg (el corazón de WinFF) con el comando “ffmpeg -formats". Si buscamos algún codec determinado podemos especificarlo con "ffmpeg -formats | grep -i xvid" para saber los codecs para xvid. Nos muestra una lista al final como esta para xvid:

EV    libxvid

y para mp3 (ffmpeg -formats | grep -i mp3 ) nos muestra:

DE      mp3             MPEG audio layer 3
EA    libmp3lame
D A    mp3
D A    mp3adu
D A    mp3on4

Donde D es decoder, E es para encoder, V indica que es para video y A para audio. Por lo que si queremos convertir nuestro archivo a un formato de video y audio determinados debemos espesificar la libreria que contenga la ‘E’ de encoder.

14 comentarios sobre “SOLUCIÓN: WinFF (Unknown codec 'xvid') Ubuntu

  1. A mi me aparece unkwon codec ‘acc’ cuando quiero convertir para mi iPod, me aparecia el de xvid, lo corregi y ahora me sale ese… alguna solución ?

  2. Que tal bart, solo ejecuta:
    “ffmpeg -formats” para que veas todos los codecs de audio soportados
    a mi me aparecieron estos:
    EA libfaac
    EA ac3
    E adts ADTS AAC
    tal ves alguno te sirva 😉

  3. Excelente Post, estuve convirtiendo videos con Avidemux pero como eran muchos me decidí a googlear el problema del WinFF y ahora hge dado con la solución.. 🙂
    Este artículo fué directo a en mi delicious.. 🙂
    Gracias!!!!!!!
    Saludos des de Paraguay.. B-)

  4. Muchas gracias, es exactamente el problema que tenía, no me extraña que estes el primero en la lista de google:P
    El programa winFF es una magnifica solución, (ejemplo), mi novia* ya no se pasa a XP para pasarse los videos a su movil…etc.
    Muchas gracias de nuevo.

    voila

  5. Hola.
    Tengo un video con algunas caracteristicas especificas y es lo unico que reproduce mi mp4 touch chino.

    Como puedo copiar estas caracteristicas para crear videos a partir de este??

    Gracias

  6. Esos videos tienen un formato muy especial, la verdad no se que codificación utilicen pero igual en google lo encuentras =)

  7. Hola disculpen, necesito su apoyo con lo siguiente: Al intentar convertir un video MPG a cualquier formato, utilizando el Total Video Coverter, al darle clic en CONVERTIR, me sale el siguiente mensaje: “Unknown codec”, acto seguido le doy a aceptar y hace como si empezara a convertir, pasa el rato y supuestamente logra convertirlo y al revisar la carpeta donde supuestamente debería estar el video ya convertido, solo me aparece un archivo con el título de mi video original, pero con tan solo unos kbs de peso y junto una carpeta vacia, osea finalmente no convierte nada. Hace mucho igual usaba este mismo programa para convertir y todo me iba bien, jamás me mandaba ese mensaje. Ojala puedan responderme. GRACIAS.

Deja un comentario

