Solución: Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «testparm» (No existe el fichero ó directorio)

Recién instale Ubuntu Karmic Koala (9.10) me tope con un error al querer compartir una carpeta con Samba para una PC con windows:

Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «testparm» (No existe el fichero ó directorio)

Esto no me dejaba compartir la carpeta ni darle permisos para que accedieran como invitados a ella. La solución fue simple, solo introduces este código en la consola:

testparm.samba3 etc/lib/smb.conf client 192.168.1.2

donde client es el nombre de tu maquina y lo que sigue su dirección IP. Listo, ya puedes compartir de nuevo sin problemas 🙂

36 comentarios sobre “Solución: Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «testparm» (No existe el fichero ó directorio)

  1. A mi esto no me resultó, pero noté que al ejecutar el comando testparm -s Ubuntu me decía que no estaba instalado que lo buscara en samba-common-bin. Extrañamente en SYnaptic este paquete aparece como instalado.

    El asunto que hice un: sudo apt-get install samba-common-bin, el paquete se instaló y todo funciona como antes.

    Creo que es un bug, cuando Ubuntu ofrece instalar el soporte para compartir archivo al parecer olvida instalar samba-common-bin.

  2. Daniel muchas gracias me funciono muy bien gracias de verdad podrias enseñarme un poco mas sobre ubuntu tengo poco en esto CBH

  3. Saludos, a todos, a mi me ocurrio lo mismo al intentar compartir particiones a mi red windows, lo del comando no me funciono, la solucion que encontre googleando, fue instalar todas las actualizaciones de Ubuntu 9.10, al reiniciar el sistema ya es posible iniciar la comparticion de archivos y carpetas

  4. para CODEX, es necesario modificar el smb.con: sudo gedit /etc/samba/smb.conf, en el apartado GLOBAL buscar donde dice WORKGROUP y cambiar por el nombre de grupo de trabajo de tu red, se reinicia y ya la maquina windows deberia ser capaz de ver tu ubuntu, aparte de eso debes asignar las determinadas comparticiones (carpetas y archivos) para que sean visibles en la red.Ahora si quieres que esquipo de la red puedan mofidicar o crear archivos y carpetas debe agregar al smb.con la siguiente linea en el apartado GLOBAL:usershare owner only = False

  5. Gracias Daniel, me funcionó lo tuyo. Tambien gracias al autor del blog porque sin el no hubiera encontrado la solución jamás 😛

  6. No soy muy adepto a dejar comentarios pero sudo apt-get install samba-common-bin soluciono mi problema muchas gracias Daniel por el coment.

  7. Gracias Daniel,

    Daniel cito:

    “Creo que es un bug, cuando Ubuntu ofrece instalar el soporte para compartir archivo al parecer olvida instalar samba-common-bin.”

    Con eso pude solucionar mi problema en Ubuntu 9.x

  8. Gracias Daniel!!!

    Hice lo escribiste, con la única diferencia que tuve que desinstalar el samba-common-bin en el synapticy volverlo a instalar por consola y a la perfección

  9. daniel !! daniel !!! ra ra ra!!! sos un groso, hacen 2 años que acarreo con este problema que solucionaba engorrosamente con otros programejos y me complicaba la existencia.
    un maestro daniel!!!!
    salu2.

Deja un comentario

