Solución: Volumen muy bajo después de Instalar/Actualizar Linux (Pulse Audio – Alsa)

Después de actualizar a Ubuntu 10.04 Lucid Linx, me di cuenta que el volumen estaba demasiado bajo aún cuando supuestamente en las preferencias de sonido de Pulse Audio este estaba al 100%.  Y cuando subía el volumen por encima del 100% se distorsionaba horriblemente. Incluso instale el ecualizador de sonido y nada. La solución es sencilla, al parecer algunas aplicaciones usan Alsa y este era el que tenia el volumen bajo, no Pulse Audio como yo creía :P. Solo hay que subir el volumen ejecutando:

alsamixer -D hw:0

Solo vean bien si su tarjeta de sonido es la hw:0 (Si tienen Tarjeta ATI tal vez se las identifique como hw:0 y su tarjeta de sonido sea la hw:1). Entraran a la configuración de niveles de volumen general y encontraran que todos o la mayoria estan a 0, solo hay que posicionarse y teclear 8 para que aumente (se mueven con las flechas y el tabulador). Es todo

🙂

Anuncios

3 comentarios sobre “Solución: Volumen muy bajo después de Instalar/Actualizar Linux (Pulse Audio – Alsa)

  1. Genial! No queda perfecto debido a que hasta que no llega hasta la mitad de la barra de sonido no sube nada. Pero por lo menos a partir de la mitad sube gradualmente y no de golpe como antes. Mis oídos y yo te lo agradecemos enormemente. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s