Maxcom vs Axtel vs Infinitum vs Yoo (Cable) al 2011

Hace ya buen tiempo que publique el articulo Axtel vs Infinitum vs Cable pero a la fecha de hoy ya ha cambiado el mercado así como el servicio ofrecido (mayor velocidad de subida, bajada, etc).

Un detalle sobre el tipo de servicio de Axtel, Infinitum y las cableras pueden verlo en mi post anterior, ahora me enfocare solo en un nuevo contendiente: Maxcom, y una comparativa de precios actualizada.

COMPARATIVA: Que proveedor de Internet es mejor?

~2 Megas Internet

AXTEL Acceso Universal

Paquete conectes Infinitum

Cable

Maxcom

Maxcom (solo Internet)

Yoo

$495

$599

$365

$299

$179

$360

ilimitadas locales

200 locales + min ilimitados LDN + 100 min EUA

100 llamadas Locales
y 100 minutos LDI o LDN

 Llamadas locales ilimitadas

Mini Básico 40 canales

2 Mb

2 Mb

2 Mb

2 Mb

2 Mb

1 Mb

~4 Megas Internet

AXTEL Acceso Universal

Paquete conectes Infinitum

Cable

Maxcom

Maxcom (solo Internet)

549*

$999

$509

$369

$249

ilimitadas locales

ilimitadas locales +  min ilimitados LDN y USA

 200 llamadas locales
y 200 minutos LDI o LDN

Básico 86 canales

4 Mb

5 Mb

3 Mb

4 Mb

4 Mb

Maxcom te permite contratar únicamente el servicio de Internet 🙂

El servicio de Maxcom, al igual que Axtel, Cablecom y Yoo (o cualquier Cablera) funciona como un NAT por lo que no tienes IP pública y si deseas utilizar servicios de Rapidshare, Megalupload, etc. vas a sufrir por ello. En cambio el Bitorrent, Ares, redes P2P van por lo general bien, a excepción del emule.

Yo después de probar todos los servicios ( a excepción de Yoo), me quedo con Maxcom por su buena velocidad (casi nunca se pierde) y por su bajo precio 😉 y solo tengo Internet… quien quiere TV por Cable si puedes bajar las últimas temporadas de tus series favoritas en V.O.S. y con skype y google talk para llamadas por Internet (que al final es lo que las cableras te venden telefonía IP ¬¬)

Imagen de Tabla comparativa

Que paquete prefieren con su Internet?

35 comentarios sobre “Maxcom vs Axtel vs Infinitum vs Yoo (Cable) al 2011

  1. Muy interesante tu compartivo, pero no tomas en cuenta la nueva promo de cablevision de 3Mb x $149 mensuales, y con un costo de instalacion de $49. Y por los comentarios de mis vecinos dicen que es muy bueno. Seria interesante que lo checaras

  2. Esta muy bien esa promocion, pero en que lugares hay covertura? en mi ciudad no existe cablevision en su lugar es cablecom (al parecer son los mismos) pero no aplica esa promocion con ellos, que lastima… por que si desbanca a Maxcom en ese sentido de proveer solo el servicio de Internet a un buen precio

  3. muy interesante tu tabla pero tengo 2 preguntas 1.- Si no hay lineas telefonica como de telmex por donde vivo su conexion fisica es como bam 3g? y 2.- Tienen algun limite de descarga en magabytes como con las bam 3g?. He consultado axtel en su pagina y no menciona tal limite y de como seria la conexion fisica.

    1. Tienes Axtel?, si es asi la conexión es inalambrica por medio de WiMax. el servicio es parecido a Telmex, y es robusto, soporta cambios climaticos sin problemas. Los limites son solamente los que te mencionan en su contrato de tu servicio.

      1. Gracias por tu respuesta. No lo tengo aun. La limitante es que donde vivo que no es muy alejado del centro de villahermosa, Tabasco, Mexico, no existe cable telefonico de telmex y como dice que axtel el internet es fijo. lo que entiendo por fijo ¿es cables y postes de telefono y tu conexion a casa? Entonces se puede mediante WiMax. tengo una bam 3g telcel que pago en $300 mensuales con el limite de descarga que algunos pueden conocer la señal es buena. Gracias nuevamete por su pronta respuesta. Saludos y buen dia..

  4. hola lazaro. puedes contratar el servicio de axtel. es muy bueno. ellos te instalan una antena y alli te llega la se;al de internet y telefonia por no mas de $365.00 m.n. Lo unico en contra es que siempre debe estar conectado a la corriente electrica. se puede instalar en cualquier parte, sin necesidad de postes o cables. Saludos.

  5. mmm yo tambien tengo solo el internet de maxcom y la verdad es muy bueno y es cierto no se va para nada la señal todo muy bien a bajo precio pero por ahi lei que dices q no puedes bajar de megaupload y rapidshare, como sea yo he bajado un buen de archivos de megaupload xD todo normal jeje amo este internet lastima q no es como “” 3 mb x 149 de cablevision “” si fuera tambien maxcom de 3 mb aunq sea x 179 como el precio de 2mb estaria super genial jaja pero ps todo bn 😉 Maxcom se la mata a los demas en mb bajos como infinitum q es una porqueria 😀 y disq es el internet mas rapido jaja dan pena bueno lo unico que tambien me llamo la atencion era un paquete de 5 mb creo de cablevision o yoo no me acuerdo pero ellos lo usan x fibra optica y aun es mejor pero cuesta mas caro y creo debes tener telefonia o tv no creo ke den 1 servicio como sea Maxcom manda 😉

  6. Que hay hermano, muy buen blog carnal, voy descubriendolo.

    Pues a decir verdad cada quien opina cómo le va en la feria, es decir, yo estoy a 1 cuadra de una central de telmex a mi favor y mi conexión de 2mb es absurda totalmente.

    Bajo mínimo 590kb/s máximo 780kb/s, de subida entre 300 kilo bits por segundo y 600kbps. Soy lic en matematicas aplicadas a la computación obviamente altere mi modem thompson por qué son una mierda, pero jalo conexion cómo si tuviera 6megas.

    LOs que ofrecen fibra optica es un timo, por ejemplo te dicen TU BANDA ANCHA ES DE 10mb (y todos OOHHHH…!!!) pero esos 10mb se divide la TV, ALIMENTACIÓN, TELEFONO E INTERNET todo con los 10mb y terminas teniendo tus 2mb de conexión.

    Saludos cordiales y seguire leyendo sobre tu blog, me gustaría compartir un live cd de linux que realize con el AIRCRACK totalmente facil de usar. Se mete cd, se prende pc, bootea, y todo es siguiente, siguiente, siguiente cómo el windows y madres!!! te saca tus wep, wap y demás variables de encriptación.

    Saludos Gazoo

    1. Lo vuelvo a poner por que creo que no se publicó.

      Se nota que eres licenciado, por tu comentario tan desatinado.

      Yo tengo una conexion con X proveedor a 6 Mbps (no dire nombres para no entrar en discusion) con TV y telefonia, y tengo los 6 megas reales de download.

  7. yo fui cliente de maxcom la verdad me fallaban los 2 megas cuando mas lo necesitas falla y no sabes si llegara en minutos u horas a veces y hoy soy cliente infinitum la verdad al principio me fallo demasiado como todo servicio me queje memasiado que hoy en dia se va pero en menos de 2 minutos llega el bendito internet pago mas caro pero vale la pena el servicio no soy exajerado pero la conexion mas rapidad sin duda te lo digo yo que ya lo vivi

    1. Pues creó que corriste con suerte actualmente yo tengo internet de MAXCOM y la verdad es que para mi es el mejor no se va ni por error !!! Tenía de Telmex y no manchen mi servicio era del nabo tenía 0.2 Mgb de descarga sabes que es eso , me queje amargamente y nada funcionaba solo se limitaban a decir que eso era lo que me podían ofrecer !!!! Hazme el favor !!! Cambie a MAXCOM y la verdad está chingon !! Sin problemas con los 4 Mgb que tengo !!! Dato curioso yo trabajo en Cablevisión y la verdad no es por que sea mi trabajo pero el internet que ofrece es de lo mejor conecciones de hasta 20mgb estables y la verdad es que en precios no Nda nada mal !!! Chequenlo la única limitante es la cobertura, y no se dejen engañar Cablevisión solo es una, cablecom no tiene nada que ver con cablevisión, saludos y suerte !!!

  8. La comparativa es buena.. aunque no suficiente.. El acceso ilimitado solo tiene llamadas locales ilimitadas… el internet es muy lento en axtel.. yo estuve primero en infinitum y en verdad no saben lo mucho que me arrepirnto de haberme cambiado de compañia a axtel.. llamadas fantasmas, pago mas de 500 mas y hablo menos y el internet es un desastre.. de en valde mi nueva lap si hago muchos corajes.. e servicio es un desastre.. busquen mas opciones

  9. hola webb, ya tiene algo de tiempo este post por lo que veo :p, pero tiene muy buena información que debí haber checado antes :p de contratar cierto servicio, espero me puedas contestar unas simples preguntitas, antes que nada tengo contratado maxcom 2mb, y en tu post mencionas que se sufre al descargar rapidshare,netload,megaupload R.I.P, etc… y tienes demasiada razón yo sufro con estos servidores a la hora de descargar; sabiendo esto:
    1.-¿Me puedes explicar porque no puedo descargar tan facilmente de rapidshare?
    2.-¿Hay alguna forma de descargar con mayor facilidad utilizando maxcom?
    3.-¿Que servicio de internet me recomiendas contratar para ya no sufrir a la hora de descargar utilizando estos servidores?

    Espero me puedas contestar, y gracias de antemano saludos webb que buen aporte.

  10. El problema para descargar de rapidshare u otros similares es que estos servicios de descarga en su versión gratuita te limitan por tu IP para descargar. Con Maxcom tienes IP compartida por lo que tendras problemas de limitación

  11. Muy util tu informacion, estoy buscando si cambiarme de proovedor pero al parecer el “mejor” (mas bien, menos peor) es telmex (por lo de la IP) pero consideraria tal vez cablemax, y a pesar de ser cliente infinitum por mas de 6 años, estoy considerando seriamente cambiar. La razon es esta:

    Comento que recientemente, mi conexion de internet con TELMEX de infinitum falló, siendo el miércoles pasado (8 de marzo del 2012, para ser precisos), tal, llamo a telmex y me dicen primero que segun era un error general y que en unas 2 horas se iba a arrelgar. Total pasadas 6 HORAS, nada. Vuelvo a llamar y les digo lo del segun falla en la zona y que no era, asi que hacen las pruebas tipicas (resetar el modem) y pues si bien dieron mantenimiento a lo que es a mi usuario (reactivar mi contraseña es lo que se hizo, ¿?, quien sabe porque pero segun era “mantenimiento de la cuenta”), finalizado esto igual sin resultados, y me dicen “en 20 o 30 minutos debe volver la señal”, pasado el tiempo indicado nada. Vuelvo a llamar y ahora se levanta un reporte en esta nueva llamada, ahora me dicen que es en la central y que en un plazo de entre 24 a 72 horas se iba a arreglar, (72 horas, si pasado ese tiempo sería casi domingo, entonces ¿Tendré que agregar otras 24 horas?), así que mejor esperé 24 horas (un poco mas) y nada. Ahora como es urgente por la temporada de proyectos finales y examenes, llamo por CUARTA VEZ a Telmex, y ahora me dicen que ya es un caso especial y me pidieron algunos datos (titular de la linea, correo (de mucha utilidad *sarcasmo*), telefono extra para contactarme, y no recuerdo bien que mas), y que se toma como un caso especial y que mis datos se los van a dar al SUPERVISOR para que ÉL MISMO ME CONTACTE, dentro de un plazo de 24 a 48 horas.

    Ya han pasado las primeras 24 horas y nada, ni un aviso o reporte de que está pasando, y hoy es viernes, ya solo falta esperar a que mañana hablen, pero como sera fin de semana lo dudo. Y de por sí hoy en la tarde en vez de contactarme para avisarme de mi caso, me piden una evaluacion, (que mas se iban a esperar, un 2 de 10).

    Ahora, ¿quizá convegan contratar a Maxcom extra (tener ambas) para contar con un respaldo y así no tener problemas de este tipo? al menos podré navegar, sin embargo ya llevo 3 días enteros y debo enviar varios documentos e investigar para el próximo miércoles (necesitare al menos 2 días antes el internet).

    Eso sería todo, la verdad se debe ser más exigentes, porque la verdad el internet no me ha salido tan bien, pues luego se desconecta solito casi diario.

  12. Hola, pues yo soy usuario actualmente de infinitum, he pensado seriamente en cambiarme de nuevo a cablevision, porque antes con cablevision nunca me fallo el internet que en ese tiempo era de 1mb, ahora con la promoción de cable que te da 3mb por $149 mensuales, pues me pareció muy bien. Ahora la razón por la que me quiero o me voy a cambiar mejor dicho a cacblevision, es porque el internet de infinitum en mi caso, falla muchísimo, cada que me conecto inalambricamente, el internet se va, llame al soporte y las típicas pruebas, recetee su modem, los microfiltros deben estar conectados correctamente, lo hice y nada, entonces me dijeron que iban levantar un reporte bla bla bla, me llamo un supervisor y me dijo que mi caso era especial y que hicieron una configuracion de mi ip y no se que, en fin ya había quedado bien, salí de vacaciones a la playa como 1 semana, regreso y conecto el modem porque tenia que hacer unas cosas y solo se encendió el botón de power, llame al soporte y me dijeron que me iban a cambiar el modem, tenia el modelo huawey y me lo cambiaron por un thompson, no manches ese modem es el infierno, tiene una de fallas que no se imaginan, el internet se me va a cada rato, me dijeron que configurara la señal, me preguntaron que si tenia teléfonos inalambricos, o cosas metálicas cerca del modem, etc. a la fecha segun mandaron un reporte en el cual me resolverían mi problema, hasta mandaron un técnico y dijo que todo estaba bien, pero el internet sigue fallando, una solución temporal que encontré para que no se me fuera a cada rato el internet, fue que desactive el firewall que tiene el mismo modem en la pagina de configuración y santo remedio, todo iba bien, hasta que otra vez empezó a fallar el internet aún con el firewall desactivado, así que no recomiendo mucho el servicio de infinitum, cablevision es mejor y ahora que te da mas velocidad a menos costo pues lo contratare de nuevo, eso de que se alenta a ciertas horas a mi no me pasaba, en la zona en la que vivo mis vecinos no tienen internet de cablevision no se si sea eso el motivo de que no me fallara el internet, pero bueno todo esta en experimentar por uno mismo, un saludo a todos.

  13. HOLA A MI ME PASA LO MISMO, TENGO INFINITUM, ME CAMBIARON EL MODEM PORQUE SEGÚN ELLOS ERA LO QUE ESTABA FALLANDO ME DIERON UN THOMPSON Y A CADA RATO SE SALE, ME APARECE UN MENSAJE DE ERROR THOMPSON NO SE QUE, APARTE QUE CUANDO TENGO SERVICIO ESTÁ ALA MITAD DE VELOCIDAD, HAN PASADO LOS DE AXTEL OFRECIENDO SUS SERVICIOS PERO QUISIERA SABER QUE TAN BUENO ES, YA QUE NO VAYA A SER QUE LUEGO AXTEL ME SALGA PEOR QUE TELMEX. SI ALGUIEN PUEDE DECIRME LA CALIDAD DE SERVICIO DE AXTEL POR FIS. GRACIAS.

  14. Infinitum es una porqueria.

    A mediados de enero empezo a fallar, tenia caidas de velocidad cada 10 – 20 segundos, no me desconectaba pero la velocidad bajaba a 0kb/s por 1 a 3 segs, eso no es mucho problema si por ejemplo bajas algun archivo, lo unico que pasa es que va a tardar mas, pero el problema viene cuando necesitas la conexion continua, por ejemplo en juegos online, o hasta en youtube no puedo ver un video corrido, por lo mismo de las caidas de velocidad el video no sigue cargando. Una vez tenia que mandar un mail urgente que pesaba 2 megas y no lo pude subir a tiempo, estuve cerca de 1 hora intentando y no se pudo.

    La primera vez que lo reporte llego el tecnico de telmex a revisar la linea y cambiar el modem, pero nada se soluciono, he hablado una docena de veces mas para reportarlo y lo unico que saben hacer es resetear tu modem, te dicen que cambies los microfiltros, y segun ellos hacen pruebas alla y dicen que la conexion esta bien.

    Una de las veces que hable me dijeron “en 72 horas queda, y ya estamos aumentando la velocidad de las conexiones de nuestros clientes bla bla bla, la tuya esta programada para el 14 de febrero”, pues bueno a esperar 72 horas a ver si se arregla, jaja, nada.

    Varias llamadas despues me dicen que mi caso esta en “casos especiales” que yo creo es los que tienen en el bote de la basura, por que cada que hablo y les doy el numero de reporte me dicen que no existe y no se que, ya hasta que lo encuentran quiensabe donde, me dicen que ya lo estan revisando y que en 72 horas ya esta.

    Meses despues hablo entonces para que me ajusten el cobro, si no me estan dando un servicio como lo estan ofreciendo entonces que no me cobren hasta que lo arreglen, y pues lo mismo “espere en lo que revisamos su caso,
    en 72 horas uno de nuestros agentes se comunicara con usted para ver como quedamos” varias semanas despues ni una llamada he recibido, no me han descontado nada y no han arreglado nada.

    Ayer volvi a contactarlos en el “chat telmex” lo mismo, sus puebas de rutina etc, la que me atendio me pide mis datos del modem y sin decir agua va me lo resetea, no me di cuenta hasta que veo que otro sujeto me esta atendiendo, y de nuevo otra vez la bola de pruebas que ya hice con la anterior para que me diga ” no pues quien sabe, su conexion esta bien pero voy a levantar un reporte, esto me va a tomar algo de tiempo” ok, 10 min esperando y:

    El agente no está disponible en el chat
    Sistema: Llamada desconectada.

    Espero que mi caso sea un caso aislado, pero si no ya saben a que atenerse, 4 meses y medio y sigo esperando.

    Estaba pensando cambiarme, pero por lo visto todas estan igual de graves, si no es por que unas son una porqueria otras por que te obligan a estar con ellas determinado tiempo, y lo malo es que cablevision no llega a mi rancho, si no le intrentaba con esa.

    1. pues es martes 3 de septiembre y mi problema empezo el 8 de mayo de este mismo año y tu caso es igual al mio, tres cambios de modem uno de roseta infinidad de llamadas varios reportes especiales y el internet o se sigue desconectando o como dices tu bajadas de velocidad hasta 0 kl/s. y ni a donde cambiarse de compañia pues al parecer todas estan jodidas.

  15. yo acabo de cancelar telmex ya que me quede sin trabajo, ahora ya consegui y solo me gustaria poder tener el internet pero el problema es que yo bajo muchas cosas de los servidores de descarga como fileserver,mediafire,depositfile,etc. y por lo que veo con maxcom hay ese problema alguien me podria dar una sugerencia ya q donde vivo solo hay telmex,maxcom,cablecom,axtel. que me combiene mas o si tienen alguna otra opcion por fa diganmela vivo en Ecatepec Edo. Mex.

  16. Reblogged this on Génesis Verbal and commented:

    Si conoces el eMule y eres adicto, Infinitum es tu única opción. Si no lo conoces pues no sufres y Maxcom o Internet por Cable pueden servirte bien. En ellos bitorrent va genial, solo puede darte dolor de cabeza si usas servidores de descarga, pero solo en caso de que otro cliente que comparta tu IP también los use muy frecuentemente. En mi caso creo soy el único de mi bloque que los uso así que no sufro por ello :P.
    Axtel y Telmex son pésimos, Internet por Cable regular, y Maxcom para Internet hasta ahora me va muy bien (y uso mucho el JDownloader jeje)

  17. Si requiero instalar un DVR (CCTV y monitorearlo por internet), un servidor web, ftp o cualquier otro, con las cableras no se puede, ya que la ip es compartida con otros y aunque logres en el modem abrir los puertos, ellos al final los tienen bloqueados, lo que no sucede con telmex o con axtel por fibra, por lo menos aqui en el DF.

  18. Por los $459 yo tengo 20 Mb de velocidad, llamadas locales, nacionales y a estado unidos y Canadá ilimitadas. Axtel ha invertido mucho en infraestructura para ofrecer un excelente servicio. Yo lo recomiendo, tengo más de 3 años con ellos sin ningún problema.

  19. Como dato informativo para todos, quienes no sabían que Telmex (además de par de cobre y sus postes), usan antenas para su servicio de telefonía, les paso la liga:

    Ya que para muchos, desconocen esa tecnología en zonas donde no hay cableado de par de cobre y no existen sus molestos postes para su DSL Infinitum. Mi duda sigue siendo si con esa tecnología aérea ofrecen o no servicio de internet.

    El internet más rápido a nivel comercial sigue siendo Axtel X-tremo con sus 200 Mbps (por el momento), luego seguirán a 400 Mbps y para 2014 (supuestamente), van por 1 Gbps.

    Pregunta: tecnología que usa Maxcom. En mi ciudad no hay, pero hay Axtel X-tremo (por ejemplo). Al usar más de 100 Mbps, implica adicionar una tarjeta de red PCI 10/100/1000, sólo si tu tarjeta madre tiene puerto 10/100.

  20. Yo acabo de contratar total play únicamente el Internet me sale en 149 pesos al mes y me da 3 Megas, hasta ahora todo va bien, te dan un módem hawey y la conexión es por fibra, tengo conectados 3 celulares, 3 maquinas virtuales y una física y va bien, espero que siga así.

  21. A mi me gusta Maxcom por su rapida velocidad y cuando me conecto inalambricamente o cielos pinche velocidad y nunca falla mil respetos a su internet y mas cuando descargo musica me la descarga muy rapida, no como infinitum que me cambiaron el modem que se me iba la señal bueno algunos casos de por aqui sobre infinitum tambien me pasaron ya mejor contrate Maxcom o dios mejor y vale la pena pagar casi 300 pesos a pesar de utilizaro mucho.

Deja un comentario

