El efecto Rosa de Guadalupe – los Poppers

Hace unos días buscando algo en la TV, me tope con el programa de la Rosa de Guadalupe y como había salido hace poco la noticia de unas niñas que se auto secuestraron sacando la idea de dicho programa de Televisa, pues me dio el interés de verlo. El capitulo se titulaba “La droga del amor” y trataba sobre una sustancia llamada “Los Poppers”. La trama era sobre tres niñas de secundaria que se hacían adictas a los poppers y tenían relaciones “más placenteras” con sus novios (también se animaban a tener relaciones al consumir la droga). 2 de ellas se hacen adictas y al final la tercera las salva gracias a la “virgencita santa”.

Me llamo la atención varias cosas, una de ellas fue la temática, que incluía consumo de drogas, sexo y violencia. Que clasificación tiene este infame programa “La Rosa de Guadalupe” para tocar esos temas y ser transmitido en horario infantil?

Creo que en México poca importancia se le da a la clasificación de los programas de TV abierta, y descuidamos lo que ven nuestros hijos.

Al ver el programa imagine que seguramente mucho niños que desconocían la droga, iban a mostrar interés en conseguirla, más por que en el mismo programa decían que era de venta libre y sin prohibición.

Así que me di la tarea de analizar las tendencias de la búsquedas en Google de dicha droga y obtuve unos resultados muy interesantes:

Imagen

Justo como imagine, un día después de la transmisión de dicho programa se disparo la búsqueda de los poppers en Internet. Tal vez un porcentaje solo querían saber más información para prevenir, pero también puede ser que quisieran saber como y donde conseguirlos. 

Otro dato interesante es que Jalisco, Nuevo León y Veracruz fueron los Estados con más búsquedas… será que sus niños son mas calenturientos? jajaja

Pues la verdad no se que indique pero es un dato curioso XD

Televisa dirá que el objetivo de su programa es concienciar a la población y alertar a los padres, pero lo mejor sería que Televisa y TV Azteca pusieran una clasificación a todos sus programas (definido por una entidad externa parcial), y de acuerdo a ello, establecer los horarios para evitar que niños se influencien malinterpretando programas con temática adulta, que en su edad no alcanzan a comprender.

Después saldrán en las noticias que niños se drogan con los poppers y Televisa dirá que ellos les advirtieron con su rosa de guadalupe y nadie les hizo caso, pobresitos jajaja

Y a todo esto, que piensan del programa?

Anuncios

2 comentarios sobre “El efecto Rosa de Guadalupe – los Poppers

  1. pues yo los he consumido y nada que ver en lo que pasaron ahí… para empezar es una sustancia que no te hace adicto, es incluso menos adictivo que un cigarro, obvio como todo tiene riesgos y es un vasodilatador por lo tanto fomenta la dilatación de la vagina o el ano. Y efectivamente coincido contigo, todo debería tener una clasificación o mejor aún… ese programa debería tener la leyenda “ESTO ES FICCIÓN” y no lo digo por la droga, sino por que en ocasiones pasan cada historia más viajada que otra cosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s